Deja legado de amor y trabajo

Humberto Lobo Morales, además de un gran empresario fue un esposo comprometido, un padre amoroso, un abuelo consentidor y un empresario exitoso con una gran escala de valores, emprendedor, honesto, trabajador y muy apasionado de la vida, de la aviación, de los carros y de su País, según expresan sus seres queridos.

Lobo Morales falleció el domingo 25 de septiembre y fue despedido con una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Fátima el lunes 26.

Nació en Monterrey el 27 de enero de 1944, siendo el segundo hijo de Humberto Lobo Villarreal (finado) y Dolores Morales de Lobo (finado).

Tuvo una familia numerosa y muy unida, pues en total fueron 11 hijos los que tuvo el matrimonio Lobo Morales: Dolores, Cristina, Fernando (finado) , Francisco (finado), Javier (finado), Margarita, Rodrigo, Rosa María, Magdalena y Laura (finada).

Fue un estudiante destacado en materias como matemáticas, física, química y cálculo, cursando exitosamente sus estudios en el Instituto Franco Mexicano y en el Instituto Regiomontano.

En su adolescencia descubrió su pasión por la aviación y por los autos, misma que lo llevó a obtener su licencia de piloto aviador años más tarde y formar parte del Salón de la Fama; así como correr en la Carrera Panamericana.

Cursó en el Tecnológico de Monterrey la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, en 1967, luego obtuvo la maestría en Finanzas, en la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania.

Durante estos años tomó una de las mejores decisiones de su vida, aseguraron sus hijos, casarse con María Irma de la Garza Herrera, en abril de 1968, con quien llegó a cumplir 48 años de casados.

Con ella formó una familia de tres hijos: Humberto, casado con Verónica Guerra Gutiérrez; Irma Catalina, esposa de Lorenzo De Anda Fernández; y Francisco, casado con Myriam Salas Reiter.

Sus hijos, su esposa y sus 14 nietos fueron lo más importante para él siempre, aún y cuando logró traspasar fronteras internacionales muy importantes a nivel empresarial, su familia era primero y antes que todo lo demás.

A ellos les inculcó principios y valores, les dio mucho amor y predicó con el ejemplo y la coherencia.

´La familia para mi lo es todo, es lo que mantiene todo con sentido y es lo que nos trasciende como seres humanos', dijo Humberto Lobo Morales en entrevista para Sierra Madre en mayo de este mismo año.

"Ha sido un privilegio servir a mi País en la compañía de gente muy trabajadora y capaz. No me toca a mí calificar mi trabajo, eso le corresponde a los resultados, sin embargo he tenido una vida extraordinaria y no tengo más que agradecimiento con Dios por ello", dijo también Lobo Morales luego de presentar un libro autobiográfico en mayo del 2016.

Otros de sus pasatiempos eran el beisbol, el futbol, futbol americano, paracaidismo y viajar; disfrutaba también coleccionar automóviles, fósiles, minerales, amonites y relojes.

Fue también un distinguido y discreto filántropo que nació con el don de ayudar siempre a los más necesitados.

SE INTEGRA A PROTEXA EN 1962

Luego de que su padre y su hermano Francisco murieran en un accidente aéreo, Humberto toma la responsabilidad del Grupo Protexa a sus 32 años de edad.

Primero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR