Deja Juez en libertad a homicida confeso

AutorAntonio Navarrete

El Juez Segundo de lo Criminal, Hugo Olvera Colunga, liberó a un homicida confeso, porque determinó que su detención fue ilegal y no había elementos suficientes para dictar su formal prisión, indicaron agentes investigadores.

Los oficiales estatales del área de Homicidios Intencionales y un agente del Ministerio Público detuvieron la noche del sábado a Martiniano González Arciniaga, de 50 años, quien confesó haber asesinado a su compañero de trabajo, Francisco Sarabia Rodríguez, de 34 años.

El día de los hechos, González Arciniaga se encontraba con Sarabia Rodríguez y con otro compañero de trabajo de nombre Juan Manuel Hernández Martínez en una carpintería donde los tres laboraban, ubicada en el cruce de las calles Guamuchil y Cerezo, en la Colonia del Fresno.

Hernández Martínez declaró que se retiró alrededor de las 18:00 horas, y que dejó a los dos hombres cuando bebían cerveza.

Los hombres continuaron bebiendo hasta las 21:00 horas, según manifestó en su confesión González Arcianiaga, y en ese momento le dijo a su compañero que ya se fuera porque él se tenía que quedar a cuidar el lugar y quería descansar.

El detenido comentó que el hombre le contestó que él se iba a retirar cuando él quisiera, por lo que tomó un formón y le dijo que si no se salía lo iba a sacar.

González Arciniaga dijo que en ese momento se volteó confiado, pero que Sarabia Rodríguez se le abalanzó y empezaron a forcejear, pero él se golpeó la cabeza con una rueda de una máquina y se hirió la cabeza, además su compañero le quitó el formón.

El hombre tomó otro formón de mayor tamaño al momento que le decía que estaban en iguales condiciones, a lo que su oponente le contestó que iba en serio.

Indicó que se tiraron varios golpes sin lesionarse, pero en un momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR