Deja juez a FGR solicitar la captura de Trauwitz

AutorAbel Barajas

Una juez federal dejó a la Fiscalía General de la República (FGR) la opción de pedir la orden de aprehensión contra el General Eduardo León Trauwitz, si él no justifica con documentos médicos su inasistencia a la audiencia de ayer, en la que iba a ser imputado por sustracción ilegal de hidrocarburos.

María Elena Cardona, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, estableció que si el ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex no entrega a más tardar el martes dicha documentación, la FGR tendrá la posibilidad de pedir su captura.

A pedido de la FGR, la juez canceló ayer la audiencia de imputación contra el General y seis de sus ex subordinados. Para Trauwitz es la segunda vez que no se presenta, pues en la anterior ocasión justificó que tuvo una emergencia familiar.

La audiencia de ayer fue cancelada porque la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR