Les deja ir un camión a soldados

JERUSALÉN, ISRAEL.- Un ciudadano palestino embistió a un grupo de soldados israelíes, con un balance de cuatro muertos y al menos 15 heridos.

El ataque fue perpetrado en el paseo de Armón HaNatziv, en el este de Jerusalén, cerca del cuartel general de las Fuerzas de las Naciones Unidas en Medio Oriente.

Tres de las víctimas eran mujeres que cumplían el servicio militar en el cuerpo femenino de las Fuerzas Armadas, el Tsahal. La cuarta víctima era un varón, también soldado del Ejército. La edad de los cuatro fallecidos rondaba los 20 años.

El atentado se produjo cuando Fadi al Kandar, al volante de un camión Mercedes Benz, subió a la acera cuando un grupo de soldados descendían de un autobús para ver la amurallada Ciudad Vieja.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que el autor del ataque es un simpatizante del autodenominado Estado Islámico (EI).

Neuman agregó que soldados y civiles que se hallaban en el lugar mataron a Al Kandar.

"Fue un milagro que conservara conmigo el arma. Disparé a una rueda, pero me di cuenta que no era efectivo porque tenía muchas. Corrí hacia la cabina y descargué el cargador contra (el conductor). Cuando terminé, otros cadetes apuntaron y empezaron a disparar", contó una soldado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR