Deja que Internet haga la vigilancia

AutorVerónica Valencia

Si el tiempo que pasa con sus hijos le parece insuficiente, y por más que intenta el día no le rinde, ¿ya pensó en monitorearlos a través de internet?

Pregunta: ¿sí se puede? Respuesta: Claro que se puede. Desde hace algunos años diferentes empresas funcionan como "nanas virtuales" ofreciendo los servicios de monitoreo a través de una página web.

Además existen sistemas de vigilancia y seguridad que también pueden ser utilizados para cuidar y ver crecer a sus hijos.

Aunque de acuerdo con Oscar Rodríguez, gerente de ventas de Creative, también puede utilizar las cámaras web, para monitorear a los pequeños o vigilar su hogar.

"“No son cámaras diseñadas para la vigilancia, pero pueden ser utilizadas porque tienen varias funciones", mencionó.

Aseguró que las cámaras web de Creative cuentan con un software de monitoreo que permite grabar las imágenes o enviarlas a un sitio web; además la cámara puede programarse y activarse con los movimientos.

Así, lo único que necesita para estar a un click de distancia de sus pequeños es una computadora con acceso a internet, una cámara web, un servicio de vigilancia y/o una página web con protocolo FTP.

Baltazar Zúñiga, director de TeVeoCrecer.com, explicó que los sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR