Deja Interjet en tierra a 5 mil 467 pasajeros

AutorREFORMA / STAFF y con información de Lílian Cruz

Este fin de semana, 5 mil 467 pasajeros que harían algún vuelo con Interjet se quedaron en tierra, de acuerdo con datos dados a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Interjet tuvo que cancelar 34 vuelos entre el sábado y domingo luego de que 12 tripulaciones (sobrecargos y pilotos) no acudieron a realizar sus actividades, según fuentes consultadas de la empresa.

Esta inasistencia, añadieron, provocó retraso en todos los itinerarios de la aerolínea, que a pesar de echar mano de sus tripulaciones de reserva, no pudo mantener los horarios establecidos en los vuelos afectados, generando una cascada de cancelaciones.

La situación ocurre en el marco de las negociaciones que celebran Interjet y el Sindicato Sección 15 para reducir los costos operativos de la aerolínea, la cual ha manifestado a sus trabajadores que enfrenta un momento financiero complicado que le exige encontrar ahorros.

Para lograrlo, la línea aérea revisa el contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR