Deja un incendio 2 muertes en BCS

MULEGE, Baja California Sur.- Dos personas murieron y ocho resultaron heridas durante un incendio que arrasó ayer con 17 viviendas y siete comercios establecidos en dos manzanas del Centro Histórico de Santa Rosalía, con pérdidas materiales por más de 12 millones de pesos.

El Alcalde de Mulegé, Rigoberto Garáyzar Asian, dijo que el percance inició en la madrugada y en tres horas arrasó con viviendas y comercios construidos con madera que formaban parte del patrimonio histórico de la ciudad, antes de ser controlado a las 10:00 horas.

Garáyzar indicó en entrevista que las viviendas fueron construidas hace más de 80 años, cuando cientos de familias francesas llegaron a la zona para participar en la dirección y administración de la mina "El Boleo", que hasta 1950 explotó los yacimientos de cobre de la región.

Aunque el cuerpo de bomberos no había presentado el resultado del peritaje oficial, el Alcalde dijo que todo hacía suponer que el siniestro fue provocado por una veladora de un altar montado para honrar a la Virgen de Guadalupe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR