Deja INAH el elevador pendiente

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- El permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para habilitar un elevador en el Ayuntamiento sigue pendiente, aunque ya hubo un consentimiento verbal, aclaró el Alcalde Antonio Gali.

El Presidente municipal se mostró confiado de que el visto bueno oficial se otorgue en los próximos días.

"Tenemos la autorización verbal, pero como siempre yo nada más estoy esperando que ya venga por escrito, espero que pudiera ser la semana que entra o en 15 días", apuntó.

Señaló que el elevador es necesario para favorecer a los visitantes del Palacio Municipal con capacidades diferentes.

El Edil dijo que la Administración ya cuenta con el proyecto, por lo que tras el permiso se emprenderá la obra, que requerirá cerca de 45 días de construcción, aunque no detalló el costo.

"Es exclusivamente para tres personas, cuidando la estructura del edificio y privilegiando sobre todo a las personas que tengan alguna discapacidad", detalló.

Anteriormente, la regidora Miriam Mozo aseguró que el INAH ya había dado autorización, necesaria por el valor histórico del Palacio Municipal.

El viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR