Le deja huella

AutorMelissa Amezcua y con Información de Diana Saavedra

A PESAR de haber consolidado su carrera en Estados Unidos e Inglaterra, el lazo emocional entre Alfonso Cuarón y México es ineludible.

Daniel Giménez Cacho, amigo del cineasta desde hace 30 años, confía en que el director volverá a filmar una película en México.

"Tiene que ser por una razón que le importe hablar de México. Emocionalmente y culturalmente es alguien que sigue estando relacionado con el País, le interesa.

"De México recibe todavía mucho, mucha batería y mucha creatividad", opinó el actor en entrevista.

Giménez Cacho actuó junto a Claudia Ramírez en la ópera prima de Cuarón, Sólo Con Tu Pareja, la cual le sirvió de pasaporte para buscar oportunidades en Hollywood.

El actor se mostró emocionado de la racha de triunfos del director, que culminó la noche del domingo con dos Óscares: de Mejor Director y Edición por Gravedad.

"Me da muchísimo gusto, pero creo que es algo que él siempre traía en su mente, trabajar allá era uno de sus sueños", dijo Giménez Cacho.

Recordó, además, que sus primeros trabajos como universitario los hacía en inglés, con lo que demostraba las intenciones de trascender en el extranjero.

"Lo corrieron del CUEC por hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR