Deja hogar a los 15 por la F1

AutorLuis Alberto Aguirre

REFORMA / Enviado

VILSBIBURG, Alemania.- Cuántos padres permitirían que su hijo que todavía no ha cumplido 15 años de edad se mudara a Europa para vivir solo y competir en una categoría internacional de automovilismo. Seguramente no muchos, pero el mexicano Sergio Pérez tiene la suerte de contar con ellos.

Pérez es un joven piloto tapatío que desde diciembre del 2004, unos días antes de cumplir 15 años, se fue a Vilsbiburg, Alemania para perseguir el sueño de llegar a la Fórmula Uno, aunque para ello tenga dejar por un momento: familia, casa, escuela, amigos y a su País.

"Mi sueño es algún día llegar a la Fórmula Uno y mi familia me apoya. Es difícil, pero es el esfuerzo que tienes que hacer para estar acá. Antes de venir a Alemania lo veía muy fácil, creía que iba a ser muy padre andar en las carreras, pero estar sin la familia, sin la escuela es algo que te pone triste", señaló "Checo", quien a 10 mil kilómetros de su casa en Guadalajara se refugia en internet para poder "chatear" con su familia.

Sergio apenas está terminando la secundaria, de la cual aún debe unos exámenes que vendrá a hacer a México esta semana, y ya anda en los autos de la Fórmula BMW alemana que corren a más de 250 kilómetros por hora contra pilotos de otros 12 países.

Pero eso no se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR