Deja guerra dos víctimas

METRO / Redacción

Heridos por arma de fuego resultaron dos jóvenes cuando dos pandillas sostenían un enfrentamiento el domingo por la noche.

Karen Guadalupe, de 13 años, y José Guadalupe, de 15, acababan de salir de misa cuando se dirigieron a la casa de la primera en compañía de otros amigos, en la Colonia Oblatos.

Los menores vieron que algunos miembros de la pandilla que se autonombra "Pañales" se enfrentaba contra la pandilla "Plaza" y se quedaron a ver el pleito.

Los participantes de la riña comenzaron a dispersarse por lo que los amigos de Karen y ella comenzaron a irse hacia el interior de la casa cuando se dieron cuenta que la corretiza era porque un sujeto sacó una pistola.

El pandillero realizó ocho detonaciones y una bala atravesó la pantorrilla de Karen, mientras que otro tiro hirió la rodilla izquierda de José Guadalupe.

Estando dentro de la casa, el padrastro de la lesionada se asomó por la ventana para observar si ya se había calmado el asunto, pero no logró ver gran cosa, porque el pandillero disparó hacía la ventana del domicilio.

Al poco rato observaron que el sujeto huía del lugar a pie y decidieron llamar a la ambulancia para que los jóvenes fueran atendidos.

Los heridos fueron trasladados a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, ubicada en la Calle Medrano, donde permanecieron en el área de urgencia.

José Guadalupe fue dado de alta ayer por la mañana, mientras que Karen permanecía hospitalizada esperando ser dada de alta a más tardar mañana.

Al lugar de la pelea campal acudió la unidad G-1049 de la Policía de Guadalajara cuyos elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR