Deja guerra contra el crimen 14 bajas

MURAL / Staff

En esta guerra de granadazos y ráfagas de plomo han caído, en lo que va del año, 14 agentes a manos de personas vinculadas con la delincuencia organizada. En contraste, 10 personas han sido detenidas y una más está bajo arraigo.

De la Secretaría de Seguridad Pública han muerto seis elementos; seis policías investigadores de la Procuraduría han fallecido; hay un oficial caído de la Policía de Guadalajara, y a la lista se suma un agente federal.

"Sabemos que estamos en guerra, queremos que esta guerra no sea sólo de las corporaciones policiacas", dijo Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco, instando a los ciudadanos a unirse contra la delicuencia.

El caso más reciente es el de los agentes investigadores Marcelino Negrete Rodríguez, Ramiro Lagunas Andrade y Guillermo Reyes Valdez, asesinados el viernes en el Fraccionamiento Paseos del Camichín, en Zapopan, cuando investigaban a hombre que cometió un homicidio en Sinaloa. Hubo dos detenidos.

El 9 de octubre, el oficial municipal tapatío Magdaleno Díaz Arellano, de 38 años, murió en el Barrio de Analco a manos de un hombre que pretendía asaltar un camión de la CFE y se capturó a un hombre.

Un día antes, los policías estatales José Alejandro Ramírez Álvarez, Raúl Olvera Higuera, Samuel Alejandro Ascencio Pérez, José Antonio Álvarez Cantor y Martín Flores Torres, fallecieron al ser agredidos con granadas y armas de alto poder en el ingreso a la cabecera de Lagos de Moreno, y se logró aprehender a tres sujetos.

El 28 de agosto, los agentes Fredyberto Nuño Salas, Gabriel Lara Reyes y Víctor Tadeo Ramos Gutiérrez, fueron atacados con armas de fuego por un grupo sicarios en Lagos de Moreno. El último murió tres días después. Hay una mujer arraigada Los policías investigadores José González Orozco y Juan Manuel Orozco Gómez, fueron ejecutados en San Julián porque "no se pusieron" con ellos, el 21 de agosto, nadie cayó preso.

El 19 de agosto, Adán Estrada Osiris, elemento de la Agencia Federal de Investigaciones, fue "levantado" cuando salía de su domicilio en la Colonia Providencia. Un día después apareció muerto en Tlajomulco de Zúñiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR