Nos deja un grande

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Su puerta siempre estuvo abierta para los jóvenes compositores. Fue, dicen varios consagrados, un hombre muy generoso. Armando Manzanero Canché murió este lunes 28 de diciembre a la edad de 85 años, víctima de Covid-19 en un hospital de la Ciudad de México.

El maestro, aseguran sus amigos, nunca se negó a tenderles la mano a sus colegas compositores, sin importar la trayectoria, y así, a sus 85 años de edad, en plena pandemia y pese a su diabetes, siguió con sus diversas actividades.

Días antes de ser ingresado al hospital por complicaciones del coronavirus, el bolerista asistió, en Yucatán, a la inauguración del Museo Casa Manzanero, que está dedicado a su amplia trayectoria.

Además, por esas fechas también viajó a Oaxaca, donde celebró su cumpleaños. Pero, sin duda, uno de los eventos más emotivos fue el homenaje que se le hizo en vida en los Grammy Latino, donde pudo escuchar parte de sus creaciones en voz de las nuevas generaciones de la canción. El español Pablo Alborán, Joy Huerta, Luis Fonsi y Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR