Deja un gran ejemplo

AutorKarla López

Como un hombre generoso, recto, ejemplo de honradez y perseverancia, será recordado Héctor Luis de León, quien falleció el 30 de marzo a los 94 años de edad.

Héctor formó una gran familia llena de valores y fe con Blanca Segovia de De León (finada), su esposa y compañera de vida, con quien se casó el 18 de junio de 1953.

Juntos vieron crecer a sus cinco hijos: Alejandra, Rodrigo, Jorge (finado), Álvaro y Cristina, quienes con el paso de los años decidieron formar sus propias familias, y Héctor le abrió las puertas de su casa y corazón a sus nueras y yernos.

Ellos, además de sus 19 nietos y 27 bisnietos, fueron el motor de su vida, quienes lo impulsaron a salir adelante y con quienes disfrutaba pasar el tiempo. Pues fue un hombre muy familiar.

Fue una persona sencilla y trabajadora que se superó día a día.

Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo León, y desde pequeño destacó por sus buenas calificaciones, pues la disciplina fue parte importante de su vida.

En 1974, fundó Vivienda y Desarrollo Urbano S.A., VIDUSA, que el próximo año cumple medio siglo de existir. Héctor brindó empleo a miles de personas, pues ha desarrollado más de 88 mil viviendas en el País y se estima que más de 350 mil personas habitan en una casa construida por la compañía.

Además fue presidente del Club Sembradores de Amistad, del Centro Patronal de Nuevo León, de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces y fundador del Consejo Cívico Ciudadano, solo por mencionar algunos.

Muestra de su fe y generosidad, son las tres iglesias que impulsó: la Parroquia Santa María Reina de Monterrey, ubicada en Unidad Modelo; San Gerardo Mayela, en la Colonia Loma Linda, y San Jorge de las Cumbres, que se encuentra en la colonia Puerta de Hierro y que será la segunda iglesia más grande de Monterrey.

Héctor se caracterizó por ser un hombre entregado, le gustaba la fotografía, leer, viajar y caminar. Fue amante de los postres, del pan dulce particularmente.

Le gustaba ir a la Isla del Padre y navegar en un barco llamado "White Lion", en honor a su esposa y asistir a su rancho en Villa de Santiago, en donde sin duda quedarán grandes recuerdos para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR