Deja la fiesta por los pañales

AutorElizabeth Pérez

Pasar de festejar los fines de semana con los amigos para asumir el papel de padre es uno de los sacrificios que asumió Jorge Ramos Rodríguez al tener a su primera hija, Carlota, a los 22 años.

"Es una responsabilidad muy grande porque, de golpe, dejas de ser hijo para convertirte en la cabeza de una familia, eso es un gran cambio en la vida de cualquier persona, sobre todo cuando se es joven", señala.

Tras año y medio de relación con su novia, Fernanda Bringas, la pareja se enteró del embarazo, situación que los unió aún más. Ahora, Carlota, quien nació en febrero de este año, es el centro de sus vidas.

En su nueva casa, ambos comparten la responsabilidad de cuidar a la niña; Por la mañanas y las tardes Fernanda está al pendiente de ella, y en las noches, cuando Jorge llega de trabajar, convive con la pequeña.

Aunque nunca se imaginó tener un hijo a los veinte, ahora pone todo su empeño para que no le falte nada a su bebé, así que está en contacto directo con el pediatra, quien guía al papá primerizo en sus dudas, además de que los abuelos también dictan consejos.

"Hay que cambiarle de pañal frecuentemente, alimentarlo a sus horas y, en especial, darle mucho amor, porque los bebés son muy sensitivos", comenta Jorge.

El proceso de adaptación no ha sido sencillo, pero a cuatro meses de la llegada de su hija considera que ya se acostumbró.

"Al principio sí me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR