Deja explosión sin luz a 25 mil

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Alrededor de 25 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron sin el servicio desde temprana hora de ayer, luego de que se registrara una explosión en la Subestación de la colonia Satélite, al norte de la capital queretana.

De acuerdo con el superintendente de la CFE en el estado, Mauricio Reyes Caracheo, el siniestro fue ocasionado por una falla que se registró mientras personal de la paraestatal realizaba pruebas con equipo de la Comisión Federal de Electricidad.

"Uno de los interruptores presentó una falla e hizo que explotara este interruptor, lo que hizo que se contaminaran los interruptores adyacentes que a su vez se incendiaron. Esto dejó fuera a alrededor de 25 mil usuarios de toda esta zona", informó el funcionario vía telefónica.

De acuerdo con el funcionario, el fallo se registró en la subestación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Don Manuel, localizada en la delegación Carrillo Puerto.

Reyes Caracheo confirmó que el percance fue en instalaciones relativamente nuevas.

"Como ustedes saben, los equipos eléctricos no tienen palabra", señaló.

En tanto, la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que todo parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR