Deja ex jefe de EMP Embajada en España

AutorBenito Jiménez

El General de División Roberto Miranda, ex Jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Enrique Peña, dejó la titularidad de la Agregaduría Militar de la Embajada de México en España, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El militar en retiro es considerado uno de los ex funcionarios más cercanos al ex Presidente, señalado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, de ordenar el uso de sobornos de Odebrecht para comprar el voto de legisladores para la reforma energética.

Miranda nació el Morelos en junio de 1955, de acuerdo con registros de la dependencia, por lo que cumplió 65 años, edad máxima para un Divisionario para permanecer en el activo en las Fuerzas Armadas.

El ex mando fue enviado a la Agregaduría Militar de la Embajada de España desde enero de 2019 con el aval del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad; cargo que le fue conferido por dos años.

Aunque en junio cumplió la edad de retiro, Miranda aún continuó en el cargo hasta los primeros días de julio. El General dejó en ese mes la Agregaduría Militar.

En julio también fue extraditado a México el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para enfrentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR