Deja estallido de polvorín un muerto

AutorGuadalupe Fernández

CHALCO.- Una explosión en un polvorín clandestino dejó como saldo una mujer muerta y dos lesionados en el Poblado de San Juan y San Pedro Tezompa de este municipio del Estado de México.

El estallido ocurrió ayer en una vivienda con material pirotécnico en la calle Tercer Cerrada de Educación, donde al parecer una familia operaba un taller irregular de cohetes, por lo que no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

La madre de familia, Marisol, de 47 años, falleció a consecuencia de múltiples lesiones y quemaduras, incluso se le desprendió un miembro inferior del cuerpo.

Otra mujer identificada como Jazmín, de 37 años, y un adolescente de 15, también resultaron lesionados.

Paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital General de Chalco, donde se les reporta como estables.

Vecinos de la comunidad que se percataron de la explosión se comunicaron por teléfono al centro de mando municipal y al lugar llegaron 12 policías municipales y paramédicos.

También acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

"Operaba como polvorín clandestino, toda vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR