Deja 'Érika' en el Estado mucha agua, pocos daños

AutorSergio Muñiz, César Cepeda, Jesús Padilla, José Sánchez, Carmen Romo, Claudia García, Hugo Martínez, Mirna Ramos, José Luis Alejo, Armando Estrop y Eduardo González

EL NORTE / Redacción

La tormenta tropical "Erika" entró ayer a Nuevo León y la zona metropolitana con mucha lluvia y expectativas, pero causando pocos daños para la entidad.

Gracias a la alerta temprana difundida por las autoridades y a que se presentó en sábado, las fuertes precipitaciones no causaron incidentes de consideración.

El meteoro entró a territorio nuevoleonés alrededor de las 14:00 horas, cuando su porción central empezó a afectar a los municipios de Linares, Hualahuises y el oriente de China con intensas lluvias y viento, que provocaron la caída de árboles y cortes en la energía eléctrica.

En la zona metropolitana, la lluvia relacionada con "Erika" fue intensa desde las primeras horas de la madrugada, pero sin los vientos ni las tormentas eléctricas que se pronosticaban.

Avenidas de la Ciudad como Gonzalitos, Constitución, Morones Prieto, Garza Sada, Revolución, Miguel Alemán, Eloy Cavazos, Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas e incluso un tramo de la Carretera Nacional, en Santiago, sufrieron de inundaciones parciales.

El complejo vial de Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, donde el miércoles quedaron atrapados 44 vehículos en una inundación, fue cerrado en algunos lapsos del día.

Protección Civil de Monterrey desalojó durante la mañana a los comerciantes que se instalan bajo el Puente del Papa y por la tarde ordenó el retiro de vehículos municipales, un circo y juegos mecánicos.

En San Pedro hubo un deslave en la Avenida San Angel, a la altura del Puente 4, en la Colonia San Angel, rumbo a Olinalá, que provocó la caída de una roca que obstruyó parcialmente la arteria, pero fue retirada por cuadrillas municipales.

Por la tarde, también se registraron deslaves que provocaron el cierre total de la circulación de la Carretera Linares-San Roberto, a la altura del kilómetro 41, y la vía de acceso al municipio de Rayones.

Las lluvias registradas en la zona citrícola provocaron incremento en los cauces de arroyos y de los ríos Pilón, Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR