Deja duelo M. Perelló

AutorMetro / Staff

Marcelino Perelló, uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, falleció ayer a los 73 años.

Fue representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga (CNH) y militante del Partido Comunista Mexicano.

El 27 de julio del 68 la Policía cateó un local del PCM en la Colonia Roma, donde fue detenido Perelló, quien obtuvo su libertad al día siguiente.

Y el 2 de octubre del 68, día de la masacre en la Plaza de las Tres Culturas, el dirigente se resguardó en un departamento propiedad de Andrés Caso Lombardo, uno de los negociadores del gobierno con el CNH, lo cual levantó sospechas en cuanto a su actuar político.

Se graduó como matemático en 1975 por la Universidad de Bucarest y dos años después obtuvo la maestría en ciencias por la misma institución.

Como catedrático impartió clases en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Universidad Autónoma de Puebla y en la Universidad Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR