Deja dudas el ex líder del PT

AutorJacqueline Fowks

MURAL/BRASIL

SAO PAULO.- “No sé, no me acuerdo, no supe”, fueron las frases que más repitió ayer el ex secretario del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Silvio Pereira, uno de los líderes brasileños que coordinaba el nombramiento de funcionarios en los más de 19 mil cargos de confianza que tiene el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

Pereira fue llamado a declarar ante la Comisión Parlamentaria de Investigación de Corrupción en los Correos, sobre nombramientos en empresas públicas, supuestos pagos ilegales a congresistas de partidos aliados (‘mensualones’) con dinero recaudado por operadores del PT, y por el uso de una segunda caja o caja paralela en las campañas electorales en su agrupación.

El ex líder petista, que el 6 de julio dejó su cargo para preparar su defensa, dijo desconocer la existencia de los llamados mensualones y negó ser la persona que designaba a personas recomendadas por los partidos aliados para ocupar cargos en la maquinaria estatal.

La ex jueza y diputada por el Partido Popular Socialista (PPS) Denise Frossard, miembro de la Comisión investigadora, pidió a Pereira explicar la saturación de los 19 mil 202 cargos públicos, pero el ex dirigente indicó que sólo que luchaba por recomendados del PT y dirimía las disputas con otros partidos aliados por dicho motivo.

La Comisión cuestionó también a Pereira por sus frecuentes citas con empresarios, el uso de aviones de comerciantes y por su patrimonio, pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR