Deja dos muertos desalojo en Oaxaca

AutorIván Rendón y Clara Ramírez

EL NORTE / Oaxaca

OAXACA.- El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Antonio Roque, ligado al PRI, desalojó violentamente a un grupo opositor que mantenía tomado un camino local y el Palacio Municipal de esa comunidad, lo que dejó un saldo de dos personas muertas, una cantidad no confirmada de heridos y 12 detenidos.

Guillermo Roque, dirigente de los opositores, señaló que la agresión contra ellos fue fomentada por el presidente del Congreso, Juan Díaz Pimentel, líder de la CNC estatal, así como por el diputado Carlos Aragón, también del PRI, que apoyan al Presidente municipal impugnado.

En un comunicado del Congreso estatal, de mayoría priísta, el Diputado Aragón aseguró que él y Díaz Pimentel no tenían responsabilidad en el asunto, aunque confirmó que sí hubo un desalojo y que habían detenido a 10 personas.

Argumentó que fueron los del grupo disidente quienes realizaron la balacera.

Sin embargo, las dos personas muertas, Maribel Torres Torres, de 45 años, y Lorenzo López Jiménez, de edad no identificada, eran del grupo opositor al Alcalde impugnado y están ligadas a la Unión de Campesinos Democráticos del PRD.

Los reportes confirmados señalan que los priístas fueron a romper este sábado un bloqueo que tenía el grupo opositor en la carretera del lugar, entre las 13:00 y 14:00 horas, y que detuvieron a 10 personas.

Posteriormente se dio un enfrentamiento a tiros, donde murieron las dos personas, y existe una cantidad no confirmada de heridos, aunque el grupo de Guillermo Roque habla de 12.

El secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, señaló en entrevista que los hechos eran lamentables y que habían sido enviados 100 elementos de la Policía para evitar mayores enfrentamientos, y que se iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR