Deja disputa por Hidalgo Guadarrama

AutorVerónica Hernández

PACHUCA.- El Senador con licencia José Guadarrama renunció ayer a la contienda interna para la elección de Gobernador por la Coalición Hidalgo nos Une, tras recibir el fallo en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a las impugnaciones que presentó en contra del método de selección del candidato del bloque opositor.

Guadarrama sostuvo que no sería cómplice de esta gran farsa que montaron las dirigencia nacionales del PRD, PT, Convergencia y Acción Nacional para imponer la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Dijo que su renuncia tanto a la candidatura del PRD como a la precandidatura de la coalición eran con carácter de irrevocables, decisión que hizo saber por escrito a las dirigencias de los cuatro partidos, al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y a la Comisión Coordinadora del Proceso Interno de la Coalición.

"Dejo en claro que mi renuncia es irrevocable, estamos entregando la documentación a todos los dirigentes nacionales y estatales, además de la Comisión Coordinadora del bloque opositor, para no dejar ningún resquicio y manipular el proceso", sostuvo el Senador.

Abundó que el método de designación no cumple con los estatutos internos de cada partido y no da certeza democrática a la ciudadanía.

El proceso está amañado, es un dedazo el cual no avalo, ni me presto, por eso renuncio, subrayó.

Aclaró que al dejar sus aspiraciones, no significaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR