Deja desalojo 100 lesionados

AutorMarisela Ortega

CIUDAD JUAREZ / Chihuahua

Un centenar de colonos lesionados y decenas de viviendas incendiadas fue el resultado de un violento y sorpresivo desalojo implantado ayer por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Judicial del Estado en el predio conocido como Lote Bravo, ubicado al suroriente de esta ciudad.

En el operativo iniciado cerca de las 5:00 horas de ayer, los agentes obligaron a los colonos a retirarse por la fuerza y presuntamente prendieron fuego a los humildes cuartos de madera y cartón que servían como vivienda a los invasores.

Los agentes desalojaron una parte de las 3 mil hectáreas del Lote Bravo, que se encuentra invadido por unas 5 mil familias desde el mes de septiembre y que presuntamente pertenece a las familias de los ex Alcaldes priistas Manuel Quevedo Reyes y Jaime Bermúdez Cuarón.

Los colonos, armados con piedras y palos, intentaron impedir el desalojo, por lo que algunos de ellos fueron detenidos.

“De repente llegó la Policía golpeando gente e incendiando las casas sin importarles que hubiera gente adentro... apenas si logramos sacar a los niños y unas pocas pertenencias”, dijo un joven colono.

Claudia Bañuelos, vocera de la Dirección General de Seguridad Pública, informó que el saldo del operativo fue de unos 100 colonos lesionados e igual número de detenidos.

Mientras que el Alcalde panista Jesús Alfredo Delgado aseguró por la tarde que el operativo continuaba.

“Ahí estaba la invasión que está en contra de la ley, y que no podíamos permitir por ningún concepto que esto subsistiera”, explicó el Alcalde.

El munícipe juarense explicó que algunos colonos fueron reubicados a una zona cercana al Lote Bravo, pero quienes no aceptaron esta reubicación estuvieron en libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR