Deja Cruces desorden

ZMG.- En medio de desorden administrativo y quejas por desabasto de medicamentos, Antonio Cruces Mada renunció ayer a la Secretaría de Salud para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Zapopan.

Cruces Mada se dijo satisfecho por el trabajo realizado, aunque reconoció que deja pagos pendientes a proveedores por mil 500 millones de pesos.

"Dejamos una Secretaría con buenas finanzas, tenemos cero observaciones de parte de la Auditoría Superior del Estado, ejemplo de disciplina financiera, ya se está haciendo la revisión de 2017, vamos por buen camino", señaló.

En agosto pasado, METRO publicó que para ese entonces la deuda de Salud ascendía a mil 873 millones de pesos, lo que equivale al 13.6 por ciento del presupuesto que se le asignó para 2017.

En aquella ocasión, la Contraloría estatal llamó a la dependencia a corregir el desorden financiero.

Además de los problemas de deuda, la gestión de Cruces estuvo marcada por reclamos de desabasto de medicamentos en farmacias del Seguro Popular.

El funcionario entregará la dependencia el lunes y sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR