Deja crecida de río 8 muertos en Sonora

AutorREFORMA / Staff y con información de Rolando Chacón

AGUA PRIETA.- Ocho muertos, cuatro desaparecidos y 25 rescatados es el saldo dejado por la crecida del arroyo Cabullona el domingo durante una carrera de vehículos todo terreno.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó ayer el hallazgo de dos cuerpos más sin vida que no habían sido identificados.

Una fuente oficial del Gobierno de Sonora indicó que se trata de dos menores de edad.

La tarde del domingo, los aficionados a los vehículos 4x4 realizaban un recorrido de Agua Prieta al ejido Cabullona, a unos 15 kilómetros al sur, pero una inesperada crecida de la corriente los tomó por sorpresa llevándose al menos 20 vehículos.

El lunes, luego de un sobrevuelo en helicóptero por la zona, Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que habían sido localizados 11 vehículos, algunos semienterrados en la arena.

Luego de reiniciar ayer el operativo de búsqueda, el funcionario estatal dijo que habían sido rescatadas 25 personas.

En tanto, más de 200 elementos de seguridad y rescatistas continúan con la búsqueda de los desaparecidos.

Testigos de los hechos y residentes de Agua Prieta refieren que podrían ser muchos más las víctimas de lo que inició como un paseo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR