Deja NL en Corte caso de ISN

AutorMa. Dolores Ortega

Unos 598 amparos contra el alza de 2 a 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina pendientes de resolver podrían tardar unos meses más, luego de que el Gobierno Nuevo León solicitó a la Suprema Corte atraer el caso para que resuelva en definitiva.

Tras la derrota que sufrió contra siete amparos que concedió el Primer Tribunal Colegiado, por la ilegalidad en que incurrió la Comisión de Hacienda del Congreso local al no conceder 24 horas a los legisladores para que estudiaran y analizaran el dictamen, el Gobierno estatal pidió a los cuatro Tribunales Colegiados suspender los asuntos.

"De llegarse a conceder el amparo, la cantidad controvertida en juicio afectaría gravemente las finanzas del Estado, pues equivale al monto aproximado de mil 603 millones de pesos", manifiesta en la solicitud.

Samuel García, abogado fiscalista de Firma Jurídica y Fiscal, despacho que ha ganado cinco de esos amparos, dijo que los 598 amparos representan a mil 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR