Deja corrupción 'amarga' estela

AutorDaniel Pensamiento y Armando Estrop

Para el senador del PRD Arturo Herviz Reyes, integrante de la Comisión Especial para la Agroindustria Azucarera, la corrupción del líder sindical de los cañeros, Enrique Ramos, ha frenado la modernización del Contrato Ley, de ingenios y hasta el nivel de vida de los productores en el País.

La corrupción de los líderes sindicales ha sido excesiva, afirmó. El legislador recordó que era un sindicato rico que tenía 13 fideicomisos muy importantes de apoyo social que ya han desaparecido.

"Sólo les queda el de turismo, y que el líder Ramos puso a su nombre, es un centro vacacional en Jalisco, que está valuado en millones de dólares, es un centro vacacional al que no tienen derecho los trabajadores", afirmó.

Eso es una prueba de la corrupción, añadió, se acabaron los fideicomisos sin beneficiar la situación económica, social y laboral de los obreros de los ingenios.

"Hay un responsable que sigue siendo dirigente, cuando limpiemos todos esos sectores, que son sectores corporativos del viejo régimen priista, que son líderes charros que siguen jineteando los recursos de los trabajadores, pues esto va seguir con conflictos", sostuvo.

Hay que limpiar no sólo el sindicato de la industria azucarera, añadió, también las organizaciones corporativas del viejo régimen, como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Unión Nacional de Cañeros (CNPR) que en el Comité de Producción de Calidad Cañera literalmente atracan a los productores.

"Aplican descuentos arbitrarios, indebidos, sin sustento, hacen lo que quieren, ninguna autoridad interviene, les descuentan 5 pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR