Deja Cofepris revisión a cargo de farmacias

AutorVerónica Sánchez

El único mecanismo que hay para verificar la autenticidad de las recetas médicas es la página de internet de cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública, y la validación de los datos en ésta recae en los farmacéuticos.

Asó lo afirmó ayer Lucio Lastra, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con el funcionario, no tendría por qué haber una disposición oficial que obligara a las farmacias a rectificar la información de las recetas, pues ya deberían contemplar que los consumidores pueden presentar recetas falsas.

"Las farmacias debieran de prever esto, no se necesita un acto de autoridad o un decreto para que se responsabilicen, yo creo que todos tenemos que ser corresponsables en la vigilancia de la salud", dijo en entrevista.

REFORMA publicó ayer que el acuerdo que regula la venta de antibióticos desde el 25 de agosto entró en vigor sin mecanismos para verificar la autenticidad de las recetas médicas, pues en 29...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR