Deja CNBV 25% de personal

AutorJessika Becerra

En medio de la aprobación de la Ley que impedirá a los servidores públicos laborar en el sector privado antes de 10 años, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha sido una de las más afectadas y enfrenta una fuerte reestructura que la ha hecho cambiar 25 por ciento de su personal en ocho meses.

La CNBV ha tenido que cubrir 359 posiciones que quedaron desocupadas en los primeros ocho meses del año debido a las renuncias de su personal.

Este organismo desconcentrado de Hacienda tiene a su cargo regular y supervisar diversos sectores y entidades financieras, entre ellos emisoras del mercado bursátil, casas de bolsa, banca y otras financieras.

De acuerdo con el órgano regulador, entre enero y agosto, se promovieron a 222 funcionarios, tanto de mando como del servicio civil de carrera y operativos, y se contrató, como personal de nuevo ingreso, a 137.

Tan sólo el 30 de septiembre renunció Rocío Robles, directora general de Supervisión de Modelos Novedosos y que tenía un sueldo de 132 mil pesos brutos. Su puesto ya fue cubierto.

"Hoy dejo CNBV. No fue una decisión fácil, pero hay señales indicando otro camino que no pueden dejarse de ver", dijo en su cuenta de twitter.

Consultada al respecto, el ente regulador reconoció que se han acumulado renuncias desde hace meses.

"Se han suscitado renuncias de personal que se han acumulado desde el año pasado. Sin embargo, se han venido cubriendo las plazas dando prioridad a la promoción de talento interno por su capacidad, compromiso y en aras de asegurar la memoria institucional", mencionó el organismo.

Indicó que las promociones de empleados se ven reflejadas tanto en los niveles de mando, como en el Servicio Profesional de Carrera, en donde se ve una desocupación, resultado del proceso mismo de su contratación, que por su naturaleza de concurso, lleva tiempo su identificación y eventual contratación.

Según el portal nómina transparente de la Función Pública, los sueldos en el organismo van de 11 mil 535 pesos a 153 mil 400 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR