Deja CFE sin agua a 100 mil

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

JUCHITÁN.- Por un adeudo de 112 mil 486 pesos, 100 mil habitantes de esta localidad se quedaron sin el suministro de agua.

La administradora del Sistema de Agua Potable, María Teresa Reyes Vera Hernández, informó que la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz a los seis pozos que abastecen a 56 colonias del municipio, al no poder liquidar ellos el adeudo.

"Nos cortaron la luz a los pozos, debido a que no se cubrió el pago a la CFE, porque a su vez los usuarios no han cubierto la liquidación de sus recibos en la oficina", dijo.

La funcionaria sostuvo que este municipio cuenta con un padrón de 18 mil 500 usuarios, de los cuales, sólo el 25 por ciento paga regularmente el agua.

"De los 18 mil 500 usuarios registrados, sólo el 25 por ciento de ellos paga su recibo de agua, y de esos ingresos, el sistema tiene que pagar la nómina de los trabajadores, a los proveedores, los insumos, la luz, y no es suficiente", explicó.

Reyes Vera Hernández señaló que esta situación de la falta de pago del agua potable se agudiza principalmente en el mes de mayo, en Semana Santa y en diciembre, cuando la mayoría de las personas utilizan el dinero para fiestas y otras cosas en lugar de pagar el vital líquido.

"Ellos deciden cubrir otros gastos y no el agua, y ahí están las consecuencias, porque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR