Deja 'Celia' de lado el maniqueísmo

AutorMinerva Hernández

El ser humano no es 100 por ciento bueno o malo: tiene sus momentos, y reacciona según las circunstancias. Por ello, en la película Las Vidas de Celia, el director Antonio Chavarrías tuvo los cuidados necesarios para no presentar personajes maniqueos.

Esta medida generó discusiones con el elenco, principalmente con el mexicano Daniel Giménez Cacho, quien algunas veces cuestionó las acciones de Agustín, su personaje.

"Generó mucho debate, sobre todo con Daniel, porque el suyo es un personaje que en algún momento le repugnaba o le podía parecer repugnante, pero hablábamos de que no nos tocaba juzgarlo ni culpabilizar, sólo poner el dedo o señalar.

"Estuvimos de acuerdo en no entrar en ese juego de condenarlo. Dijimos: 'Vamos a intentar hacer vivir la situación, vamos a rodarlo de la forma más honesta posible, sin prejuzgar a nadie, ni siquiera al asesino'. Nuestro trabajo era mostrarlo, no dirigir la mirada de nadie", dijo el cineasta español.

Las Vidas de Celia, que se estrenará en el País el viernes, presenta las situaciones que se desencadenan en una familia a partir de la noche en que Celia (Najwa Nimri) intenta suicidarse y de que una chica del barrio (Ximena Ayala) es asesinada.

Esta no es la primera vez que Chavarrías trabaja con Giménez Cacho, pues fue productor del filme Aro Tolbukhin. En la Mente del Asesino, que el mexicano protagonizó hace unos años. Desde ahí comenzó una amistad que ha llegado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR