Deja CDU un antiguo Consejero financiero

FRANCFORT (AP).- Horst Weyrauch, ex Consejero financiero del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania a nivel nacional y en el estado federado de Hesse, renunció como miembro del grupo, según se confirmó ayer.

El escrito de renuncia fue recibido en la central partidaria el jueves, confirmó Heinz Daum, gerente partidario regional, quien indicó que Weyrauch no especificó el motivo de su renuncia y que tampoco hubo ningún tipo de conversación entre el renunciante y la directiva partidaria local.

Horst Weyrauch, quien manejaba las cajas secretas del ex Canciller alemán Helmut Kohl, es junto con el tesorero de la CDU en Hesse, Casimir Sayn-Wittgenstein, la figura clave del escándalo financiero en este partido, tras llevar en 1983 unos 17.7 millones de marcos (algo más de 9 millones de dólares al cambio actual) a cuentas secretas en Suiza, por lo que es investigado por la Fiscalía por sospecha de fraude en perjuicio del partido, ya que tres de las cuentas en Suiza estaban a su nombre.

El actual presidente de la CDU en Hesse y Primer Ministro del Gobierno regional de ese estado federal, Roland Koch, espera para este fin de semana un informe de Weyrauch sobre el sistema financiero del partido. Koch reveló el jueves que en 1983 la CDU llevó a Suiza unos 10 millones de marcos más (algo más de 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR