Deja cargo por salud, dice su jefe

AutorMirna Ramos

José Mario Garza Benavides, Secretario General de Gobierno, afirmó ayer que la renuncia de Roberto Martínez Iglesias al cargo de Subsecretario de Seguridad no tuvo que ver con anomalías en su currículum, sino con problemas de salud.

Martínez Iglesias, señaló, se resintió la noche del jueves de un infarto sufrido en abril, por lo que tomó la decisión, por recomendación de su familia, de separarse del cargo que acababan de conferirle.

A diferencia de lo que sucedió el jueves, cuando la presentación del Subsecretario que entraría en sustitución de Raúl Maldonado Tijerina fue presidida por el Gobernador, el anuncio formal de la salida fue realizado sólo por Garza Benavides.

Martínez Iglesias no acudió a explicar personalmente las razones de su decisión.

"Recientemente el pasado 27 de abril sufrí un infarto al miocardio y la noticia del nombramiento así como el peso de la responsabilidad que me esperaba en esta labor en la que se requiere estar alerta las 24 horas del día, me hicieron sufrir una recaída", explica el ex funcionario en la carta de renuncia que envió al Gobernador.

Garza Benavides informó que antes de que termine este mes estará listo el nombramiento del nuevo Subsecretario de Seguridad, que será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR