Deja carambola caos y sangre

AutorLuis Castro

Cuatro lesionados, entre ellos un bebé de un año y un ex policía, además de caos vial durante tres horas por el cierre de dos carriles del Libramiento Noroeste dejó ayer la volcadura de un taxi, que causó una carambola entre cuatro unidades de carga, en Escobedo.

Los heridos fueron identificados como Adolfo García Cosío, de 47 años; Martha Elvia Tijerina Alonso, de 35; Rebeca Estefanía Saavedra Martínez, de 8, y Ernesto Jordan.

García Cosío, quien fue elemento de la Policía de Escobedo, conducía un taxi Nissan Tsuru, indicó una fuente.

El aparatoso accidente fue reportado a las corporaciones de auxilio a las 10:35 horas en la circulación de Monterrey a Escobedo, en el puente vehicular de la Avenida Parque Industrial.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los cuatro heridos, todos ocupantes del taxi, al Hospital Universitario. Su estado de salud fue reportado como estable, ya que presentaban golpes leves.

El cierre de los dos carriles fue debido a que dos tráileres, una pipa y un camión de plataforma colisionaron cuando sus choferes frenaron al ver la volcadura del taxi, por lo que quedaron prácticamente como un "tapón" en la vía.

Además, las unidades de carga derramaron combustible en el pavimento, por lo que fue necesario que elementos de Protección Civil municipal, de García y del Estado controlaran el derrame con polvo absorbente.

Tras el accidente, en la zona se generó caos vial debido a que decenas de automovilistas y transportistas fueron desviados por una lateral del citado puente vehicular, por lo que se formaron filas de vehículos de unos 8 kilómetros.

De acuerdo con la investigación de la Policía Federal, el conductor de un camión de carga de la cadena 7-Eleven, identificado como Arnulfo Chávez Cuevas, de 27 años, chocó por alcance al taxi de García Cosío.

Por ello, la unidad de transporte se volcó, y al observar el accidente los conductores de los cuatro vehículos de carga que venían atrás se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR