Deja candidato al PAS; apoya campaña de PRI

AutorGraciela García y Erika Hernández

TLALNEPANTLA.- El candidato a diputado federal por el distrito 19 del Partido Alianza Social (PAS), Juan Mendoza Ledezma, declinó ayer su candidatura y decidió unirse a la campaña de la tricologista Mariana Robles, su hasta ayer rival en la contienda electoral.

El aliancista ni siquiera supo informar sobre los motivos de su decisión, aunque sí reconoció que de los 60 mil pesos que le dieron para su campaña ha gastado alrededor de 50 mil.

“Esta decisión no quiere decir que yo me esté pasando al PRI, simplemente me estoy adhiriendo a la campaña de Robles porque creo en su capacidad”, señaló Mendoza Ledezma.

La declinación la efectuó en conferencia de prensa, donde además de abrazar a Robles, informó que no había notificado a su dirigencia estatal, aunque se dijo confiado en que no lo tomaran a mal, pues su acción es para conseguir “el rescate de Tlalnepantla”.

Mendoza Ledezma aseguró que no era militante del PAS, sino candidato externo, y durante muchos años militó en el PAN, partido al que abandonó en 1992 para formar parte de la agrupación política nacional Foro Democrático.

El aún candidato afirmó que con él se van 40 personas que apoyará a Robles, quien agradeció el respaldo de Mendoza.

“Con esta adhesión yo sé que no voy a sumar los votos que iba a recibir el PAS, más bien con esto estoy ganando voluntades y eso es más importante”, mencionó la priista.

Sin cuidado

Sorprendido por la renuncia de Mendoza Ledezma, el líder estatal del PAS, Guillermo Valencia, afirmó que no les preocupa su declinación y continuarán promocionando a su partido en el distrito.

No tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR