Deja camionazo 18 lesionados

Un total de 18 pasajeros lesionados, entre ellos 6 menores, fue el saldo que dejó ayer un choque entre dos camiones urbanos en la Colonia Obispado, en Monterrey.

El accidente fue protagonizado por un camión de la Ruta 128 conducido por José Asunción Morales Gaitán, de 58 años, y una unidad de la Ruta 130 San Pedro-Centro, manejado por César Valenciana Rodríguez, de 30.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:20 horas de ayer en Cerro de Picachos e Hidalgo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y Verde de Monterrey para trasladar a los lesionados con heridas y golpes leves a diversos hospitales.

Rubén Saavedra, comandante en turno de Protección Civil de Monterrey, mencionó que las instituciones de emergencia auxiliaron a 18 pasajeros de ambas rutas.

"Nos reportaron un choque entre dos camiones urbanos, y cuando llegamos nos damos cuenta de que fueron 18 lesionados: 17 de ellos pasajeros del camión Ruta 128 y uno más de la otra ruta", explicó.

Gustavo Flores Leyva, de 2 años, resultó con golpes en el rostro al golpearse contra el asiento delantero al momento del accidente.

Mario Pérez Jiménez, capitán de Tránsito de Monterrey, explicó que Morales Gaitán fue señalado como presunto responsable del accidente aparentemente por no guardar la distancia con el vehículo delantero.

El agente vial dijo que Morales Gaitán se desplazaba por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR