Deja atrás a AL avance mundial

AutorJacqueline Fowks

REFORMA/ Perú

LIMA.- El analista y director de la revista Foreign Policy, el venezolano Moisés Naim, llamó ayer la atención hacia los negativos indicadores sociales y económicos en Latino América y la complacencia en la región hacia lo que denominó condiciones inaceptables.

"Hay desastres que se pudieron evitar, la hiperinflación parece haber desaparecido, pero hay complacencia con condiciones inaceptables. Desde 1978 el salario per cápita se incrementó en 16 por ciento en América Latina cuando en China aumentó en 7 veces.

Al comparar la región con casi cualquier parte del mundo, excepto África, América está por detrás de todas en casi todos los indicadores", destacó Naim.

El también ex ministro de Comercio de Venezuela manifestó que las estas circunstancias se repiten constantemente: "la pobreza, la desigualdad, la falta de competitividad, la dificultad de insertarse en lo más competitivo de la globalización".

Y añadió que ante ello América Latina ha demostrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR