Deja su arte sacro en templos regios

AutorTeresa Martínez

Carlos José "Kestarco" Sánchez Zamora, autor de murales de arte sacro en templos de la Arquidiócesis de Monterrey, falleció ayer de un infarto. Tenía 50 años de edad.

El artista visual realizó obras para más de 20 templos a lo largo de más de dos décadas.

Algunos de sus murales se encuentran en las Parroquias de San Juan Bosco, en el área Tec; Corpus Christi, en la zona Contry; El Señor de la Misericordia, en Jardines de Anáhuac, así como en la Casa Hogar Padre Severiano Martínez, en Linda Vista.

Le sobreviven su esposa Carolina Gutiérrez, y sus hijos Ahruth, Daniela, Saúl y Amanda.

"A través de sus murales quería acercar a las personas al amor de Dios", expresó Daniela.

Salvador Díaz, artista plástico y amigo del pintor, señaló que "Kestarco" realizó una gran labor en el arte sacro local, además de que restauró obra pictórica en iglesias católicas regias.

"Fue un excelente ser humano, un hombre noble, educado, un buen amigo. Es alguien que, por donde lo vieras, era una persona completa", agregó.

En Facebook, el sacerdote Rafael Guerrero, Rector del Templo El Señor de la Misericordia, en Jardines de Anáhuac, en San Nicolás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR