Deja apagón 'justicia a ciegas'

AutorLuis Antonio Rivera

Una falla en el cableado del suministro de energía eléctrica al área de la Procuraduría Estatal en el Palacio de Justicia dejó ayer al personal sin luz, clima central e incomunicado por la carencia del servicio telefónico.

Uno de los policías encargados de la vigilancia del edificio informó que la falta de luz ocurrió desde las 18:30 horas del viernes y hasta ayer iniciaron las reparaciones.

Unos electricistas trabajaron en las conexiones de los cables de un poste ubicado por la calle privada que separa al Penal del Topo Chico del Palacio de Justicia.

Un empleado de mantenimiento estimó que hasta hoy esperan terminar las labores de reparación en la sustitución de unos "conos", que resultaron averiados y provocaron el corte de energía.

El servicio telefónico no funcionó porque es de una compañía que requiere de electricidad para que puedan entrar y salir llamadas.

Las ventanas del ala norte del edificio donde están las oficinas de las fiscalías tuvieron que ser abiertas para que entrara aire, porque tampoco funcionaba el clima central.

Por la falta de energía, el personal de la Procuraduría no pudo utilizar las computadoras que es una herramienta básica en la integración de los expedientes.

Algunos de los que acudieron a realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR