Deja Álvarez Icaza carrera hacia 2018

AutorHéctor Gutiérrez

México.- Emilio Álvarez Icaza, dirigente de la Iniciativa Ahora, renunció a sus aspiraciones de convertirse en candidato independiente a la Presidencia en 2018.

El argumento de su decisión es que no quiere ser funcional al PRI en su estrategia de pulverizar y dividir el voto, y, en ese sentido, criticó las intenciones de la ex panista Margarita Zavala, del senador Armando Ríos Piter y del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

"Estas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del modelo Atlacomulco: rompe o corrompe como lógica de acción política para favorecer a Enrique Peña Nieto, su partido y aliados.

"Ante estos escenarios y después de una larga reflexión colectiva, mucho más allá de mi persona, informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más", manifestó.

Agregó que tendrá una participación activa en el proceso electoral de 2018 a través de la Iniciativa Ahora, que lanzará candidaturas independientes en 14 entidades.

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó que las aspiraciones independientes de la ex panista Margarita Zavala, del ex perredista Armando Ríos Piter y del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", han sido construidas desde Los Pinos para beneficiar al PRI.

"Estas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del modelo Atlacomulco: rompe o corrompe como lógica de acción política para favorecer a Peña Nieto, su partido y aliados.

"Ante estos escenarios y después de una larga reflexión colectiva, mucho más allá de mi persona, en un ejercicio de búsqueda de congruencia, informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más", dijo.

Álvarez Icaza adelantó que, sin ser candidato, tendrá una participación activa en el proceso electoral a través de la Iniciativa Ahora, la cual fue fundada en febrero de este año, agregó, y ha recibido 95 mil avales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR