Deja Alcaldía Julián Angulo

AutorLeticia Ríos

CUAUTITLAN IZCALLI.- En sesión cerrada del Cabildo y con 10 votos de regidores y síndicos panistas, más la abstención de un regidor priísta y la ausencia del resto de la Oposición, fue aprobada la licencia temporal solicitada por Julián Angulo Góngora como Edil del Municipio.

En menos de 20 minutos fue concedido el permiso de dos meses sin goce de sueldo a partir del 30 de abril, con lo cual Angulo Góngora podrá participar como candidato a diputado plurinominal del PAN para la 54 Legislatura del Estado de México.

Durante la sesión, realizada el jueves pasado, también se dio posesión como primer regidor a Gilberto Campos Castañeda, quien estaba como suplente en el cargo, movimiento que le permitirá quedar al frente de la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli.

El regidor priísta José Luis García Badillo rechazó conocer las causas de la ausencia de sus compañeros de oposición, pero agregó que su decisión de no votar respondió a una inconformidad porque unas horas antes del Cabildo le entregaron la orden del día.

Evadió además responder si estuvo de acuerdo o no con la licencia otorgada a Angulo Góngora.

"Podría yo estarlo o no, pero de todas formas ya se hizo. Asistí porque cumplí con la responsabilidad que me ha dado la ciudadanía; no se trata de que seas de un partido u otro, sino de un compromiso que tenemos con la representación social. El que nos da, nos pone o nos quita es el pueblo, yo desconozco las formas o por qué no hayan venido mis compañeros", indicó García Badillo, quien reconoció que la licencia de Angulo Góngora se otorgó conforme a la ley.

"Como pude ser yo por mi partido; aspiré a ser candidato a diputado local y no se dio; igual lo puede hacer cualquier persona en la vida política y en cualquier partido que se desempeñe", dijo.

Angulo Góngora, por su parte, descartó la posibilidad de que la ciudadanía se desilusione por su decisión de dejar su cargo como Edil para contender por una diputación.

"Los tres años cuatro meses que he estado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR