Deja Aguascalientes a hospital 'en coma'

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- La conclusión del hospital de especialidades "Miguel Hidalgo", uno de los compromisos que asumió en campaña el Presidente Enrique Peña Nieto, no recibirá recursos federales para continuar la construcción; el proyecto seguirá "en coma" otro año, pues el Gobierno Estatal tampoco puede asumir el gasto.

Iniciado el sexenio pasado, administración del panista Luis Armando Reynoso Femat, el proyecto requiere 950 millones de pesos para su terminación.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para este año no hay asignación alguna a esa institución de salud.

"El recurso que el Estado pudiera meter sería de un alto impacto para el resto de los proyectos y programas que tienen en el paquete económico", indicó el diputado Jesús Ríos Alba, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local.

El diputado priista argumentó que no fue posible asignar recursos para el hospital, debido a que la pasada administración de la Secretaría de Salud federal no dejó respaldo del expediente de la obra.

Indicó que por ello fue necesario integrar la documentación de nuevo y el proyecto no se registró a tiempo en la Secretaría de Hacienda, para considerarlo entre las asignaciones para 2013.

Consideró que el mantenimiento y la operación del hospital debería ser responsabilidad del Gobierno federal para evitar la merma de las finanzas locales.

Señaló que el actual Gobernador, el priista Carlos Lozano de la Torre, ha planteado que el hospital forme parte del Sistema Nacional de Salud y así obras y plazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR