Deja 8 muertos enfrentamiento en Totolapan, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento de más de tres horas en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, entre supuestos grupos criminales dejó un saldo de ocho personas muertas, cinco de ellos fueron calcinados por los pobladores.

De acuerdo al reporte policiaco, la madrugada de este miércoles, un grupo armado irrumpió a La Gavia, una comunidad que según informes de las autoridades es el bastión del grupo criminal "Los Tequileros".

Según el informe, el grupo armado llegó a esa localidad e intentó tomar el pueblo, sin embargo, fue recibido a balazos. El enfrentamiento comenzó alrededor de las 2 de madrugada y terminó pasando las 5 de la mañana.

En el enfrentamiento murieron ocho personas.

?Se obtuvo la información de que se encontraban 8 personas privadas de la vida lográndose la identificación de sólo tres personas. Los cinco restantes, según el testimonio de los lugareños, están en calidad de desconocidos y que la propia población apiló y les prendió fuego para calcinarlos, porque supuestamente pertenecen al grupo armado que los agredió con armas de fuego?, dice el comunicado del Grupo Coordinación Guerrero.

Del enfrentamiento, cuatro personas quedaron heridas.

De acuerdo a distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR