Deja 4T a la deriva a migrantes en NL

AutorImelda Robles

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado a la deriva la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo León.

En diciembre nombraron a Jesús Macías Sánchez como encargado de la oficina y es la quinta persona al frente en esta Administración federal.

En marzo del año pasado, José de Jesús Barajas, General de la Fuerza Aérea del Ejército Mexicano, tomó protesta como titular del INM en Nuevo León y nueve meses después, en noviembre, en plena crisis por la llegada masiva de haitianos, se informó que ya no estaba en el cargo.

El Padre Luis Eduardo Zavala, fundador de Casa Monarca e integrante del Consejo Ciudadano del INM, señaló que Barajas nunca tuvo un acercamiento con las casas de migrantes.

"Mientras sea un militar va a ser difícil, porque no hay esta apertura hacia la sociedad civil", expuso Zavala.

"(...) La forma en como el Estado debería de estar presionando a la Federación sería primero que nombraran a un representante (del INM) porque no hay, que tomara las comunicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR