Deja 2 muertos riña en Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- Dos personas fallecieron por disparos de arma de fuego en el municipio de Temax, como consecuencia de un supuesto enfrentamiento entre presuntos priistas y panistas.

Las víctimas, hasta ahora en calidad de desconocidas, cayeron abatidas en inmediaciones de la casa de campaña de la candidata del PRI a la alcaldía de ese lugar, Olivia Ku Crespo.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Gaspar Alemani Ortiz, dijo que el ataque habría sido iniciado por gente de "afuera", es decir, no atribuible a habitantes de esa localidad.

Además, reveló que un vehículo resultó incendiado.

La dirigencia del PRI responsabilizó a panistas de la muerte de los dos caídos.

"Yucatán es un estado pacífico. El PAN no cambiará nuestra historia con acciones para desestabilizar y violentar el derecho de los ciudadanos para votar libremente.

"Como partido denunciamos las acciones que van en contra de la ley y nuevamente hacemos un llamado a todos los actores políticos a mantener la jornada electoral pacífica y civilizada", expuso el partido en un comunicado.

A su vez, el Comité Directivo del PAN en Yucatán rechazó las imputaciones y culpó al Ejecutivo estatal y al PRI de pretender empañar la elección.

"El clima de inseguridad que hoy se vive en los municipios donde hay agresiones y heridos son resultado de la irresponsabilidad con la que actúo el Gobernador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR