Deja 2 muertos pipazo en Izcalli

AutorRubén Zermeño

Dos personas murieron y una más resultó herida de gravedad tras la explosión de una pipa vacía a la que le estaban dando mantenimiento en el pueblo de Santiago Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli.

El estallido ocurrió en un terreno ubicado en la esquina de Calle Canal del Norte y Avenida Adolfo López Mateos, al costado de la Carretera México-Querétaro, predio que las autoridades municipales señalaron no tenía permiso para dar mantenimiento a vehículos que transportan combustible.

Las tres personas que realizaban labores de samblasteo -técnica para quitar el óxido del tanque mediante un chorro de arena a presión- salieron impulsados por la escotilla.

Dos quedaron tendidos a un costado del carro tanque y otro más salió impulsado más de 70 metros del terreno.

"Venía pasando cuando escuché la explosión y vi volar algo como por 70 metros, pensé que era la tapa de la escotilla, pero no, era uno de los trabajadores", narró un testigo.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR