Deja 14 muertos choque de autobús

AutorNorma Sánchez

Corresponsal

TEPIC.- Catorce personas que viajaban rumbo a la Ciudad de Guadalajara murieron calcinadas ayer, luego de que el autobús de la línea Ómnibus en el que viajaban se impactó contra la parte trasera de un tráiler de doble remolque.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas a la altura de la caseta de cobro del Municipio de Santa María del Oro, Nayarit.

Pedro Basulto, director de Protección Civil y Bomberos de la entidad, informó que cuatro personas lograron sobrevivir al percance, ya que alcanzaron a salir por la ventana del autobús, cuyo cristal estaba quebrado.

El autobús, con placas de circulación 055-HP-7 del Servicio Público Federal, había partido de la Central Camionera de Tepic a las 5:00 horas, pero veinte minutos más tarde chocó contra el tráiler en medio de una intensa neblina.

Cerca de 100 elementos de diferentes corporaciones arribaron al lugar de los hechos, luego de que el accidente fue reportado a las 5:50 horas, dijo Basulto.

"Había mal tiempo y el chofer no alcanzó a ver, fue un accidente por alcance", indicó el funcionario.

El conductor del autobús, Santos Guevara, fue una de las personas que logró escapar por la ventana del vehículo, cuando éste ya estaba completamente en llamas, e inmediatamente se dio a la fuga, aseguró Basulto.

El chofer del tráiler, el cual quedó abandonado a 100 metros del Ómnibus calcinado, también huyó.

Con el impacto, los dos remolques del tráiler se desengancharon, y la parte superior de la caja trasera quedó hecha trizas e incendiada sobre el pavimento.

El tráiler, de color rojo y placas de circulación 372-DW1 del Servicio Público Federal, tiene la marca de Southwest Freightlines y su razón social es Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR