Germán Dehesa / ¡Destruyamos las instituciones!

AutorGermán Dehesa

Me acabo de enterar de la noticia que nos advierte que el Procurador General de la República, el inefable lic. Daniel Cabeza de Vaca no encuentra ningún motivo para investigar a Arturo Montiel porque no hay ninguna "prueba" (que le pregunte al gobierno francés).

Para Don Danielito no hay en Arturo Montiel el menor atisbo de algún posible delito de orden federal vinculado con el enriquecimiento ilícito. Me imagino que Don Danielito no lee, ni mira las imágenes que los periódicos, particularmente EL NORTE, han publicado profusamente en torno a las innumerables propiedades del caballero Montiel. Don Danielito tampoco ha de leer Proceso, que denunció con detalle este asalto al erario. Danny Boy tampoco ve televisión y por eso no escuchó de boca de Roberto Madrazo (otro intachable) la lista de pendientes que Montiel tenía con la justicia.

Sólo así se entiende que el mentado Danny Boy nos salga ahora a decir que si bien hay una denuncia, ésta no puede ser investigada porque no hay "pruebas". Yo tenía entendido que ésa era precisamente la tarea de la Procuraduría; pero no, por lo visto somos nosotros los agraviados los que tenemos que improvisarnos como investigadores para que Daniel Cabeza de Vaca, Alfonso Navarrete Prida y el SAT se pongan a hacer algo. Esto, de ocurrir, ocurrirá si le metemos velocidad, a nuestra investigación, a mediados del siglo 23. Mientras tanto, el tiempo pasa y el dulce y blindado cobijo del fuero pronto caerá sobre los hombros del "calumniado" Montiel y de todos aquellos que sea necesario proteger.

Por lo visto, lo que el Procurador y yo hablamos no significó nada; 30 mil ciudadanos agraviados carecen de existencia legal y Danny Boy nada puede hacer.

No nos equivoquemos, señor Procurador, nosotros no pretendemos demoler instituciones; ustedes los funcionarios son los que se empeñan en dinamitar a la PGR, a los partidos, al Congreso, a la Presidencia de la República y a cuanta institución se encuentran por el camino. Aunque usted no lo crea, señor Procurador, nosotros lo que queremos es que nuestras instituciones, esas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR