Degustan famosos Café en el Auditorio

AutorRodolfo G. Zubieta

Si en algo coincidieron varios de los artistas (como Gael García o los integrantes de Calle 13) que desfilaron anoche por la alfombra roja del Auditorio Nacional, donde se presentó el documental de Café Tacvba, Seguir Siendo, es que la banda es, en definitiva, el grupo de rock más importante de México.

"Desde que estaba muy joven, 'los tacvbos' me gustan. Creo que son la mejor banda de la historia y tiene un lugar muy especial no sólo en le corazón de México, sino de la música global", señaló la actriz Giovanna Zacarías.

El filme dirigido por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, que se estrena hoy en el País, pretende ser una mirada íntima al interior del grupo, desde sus orígenes hasta su gira por Japón, el año pasado.

"Estoy emocionado de estar aquí con los cuatro (Rubén, Quique, Joselo y Meme), ya que yo estuve con ellos desde que arrancaron, hace varios años, y ver el crecimiento enorme que han tenido hasta el día de hoy no hace más que hacerme sentir orgulloso de colaborar con unos músicos tan extraordinarios como ellos", expresó el dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, productor actual del grupo.

Cientos de personas aplaudieron la llegada de figuras como las actrices Vanessa Bauche, Liz Gallardo, y Luisa Huertas, el actor Arath de la Torre y los músicos Jesse & Joy, Tito y Randy, de Molotov, así como el cineasta Michael Rowe (Año Bisiesto).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR